(c)2005 Deluxe-Menu.com

CÉDULAS DE IDENTIDAD

 

 

 

 

 

 

 Emisión de Cédulas de Identidad por primera vez.

 

 

Todo ciudadano costarricense mayor de 18 años debe portar cédula de identidad vigente.

 

Para obtener su cédula de identidad por primera vez, diríjase al Consulado de Francia y llene los documentos pertinentes.

 

El costarricense debe hacerse acompañar de DOS TESTIGOS costarricenses con cédula de identidad vigente.

Debe aportar los siguientes documentos:

 

1. Pasaporte 
2. Copia del pasaporte.
3. Copia certificada del certificado de nacimiento.
4. 2 fotografías tamaño pasaporte con fondo de las mismas en color celeste sin la identificación del portador y sin el negativo.
5. Copia de la cédula de identidad de los testigos.


 Renovación de cédula

 

 



 Para la renovación de su cédula de identidad usted debe apersonarse al Consulado de su jurisdicción y llenar los documentos pertinentes.

 

 Recuerde traer los siguientes documentos:

 

1. Cédula de identidad vencida.
2. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
3. Copia de su certificado de nacimiento.
4. 2 fotografías tamaño pasaporte con fondo de las mismas en color celeste sin la identificación del portador y sin el negativo.

 

 

 Nota: Si su cédula de identidad venció en 1995 o en una fecha anterior, además será necesario presentarse al Consulado con:

1. 2 testigos de nacionalidad costarricense.
2. Cédula de identidad vigente de los testigos.
3. Copia de la cédula de identidad de los testigos por ambos lados.
4. Declaración jurada de los testigos, la cual será firmada ante el Cónsul.



 

Duración del trámite

 

 

 

Por favor tome en consideración que el trámite ante el Consulado puede durar aproximadamente una hora. Una vez que usted llena los papeles, su solicitud es enviada al Registro Civil de Costa Rica para trámite. La cédula de identidad puede demorar hasta 3 meses para ser enviada nuevamente al Consulado de su jurisdicción.

 

La entrega de una cédula de identidad al interesado, por disposición del artículo 92 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil, debe efectuarse personalmente, es decir, no puede entregarse a un tercero ni por correo postal.

 

Le urge la cédula?

 

Si le urge puede pagar los costos de envío postal por um correo especial, tanto desde el Consulado como desde el Registro Civil. En el caso del Registro Civil será necesario que un familiar o amistad se ponga en contacto con esta institución para esos efectos.

 

 

El trámite es personal    

 

Todo solicitante de una una cédula de identidad debe presentarse personalmente al Consulado a completar el correspondiente formulario, el trámite es personal.

 

 

 

Dónde desea retirar la cédula?

 

En la solicitud el costarricense puede indicar donde quiere retirar la cédula, en Costa Rica, en el Consulado donde la solicitó o en otro Consulado de Costa Rica en un tercer país..

 

 

Hermes Soluciones de Internet