(c)2005 Deluxe-Menu.com

 

 

 

INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIOS

 

 

INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIOS CELEBRADOS EN FRANCIA

EN  EL REGISTRO CIVIL DE COSTA RICA POR MEDIO DEL CONSULADO.

 

Cuando se desea inscribir en Costa Rica un matrimonio entre costarricenses o que al menos uno de los cónyuges lo sea, celebrado en Francia por la autoridad competente, el interesado deberá presentar al funcionario consular el certificado de matrimonio de la oficina respectiva, debidamente legalizado por el Servicio de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para que a su vez sea autenticado por el funcionario consular.

 

Además deberá aportar la traducción oficial del documento debidamente legalizada por la Cancillería Francesa para ser legalizada por el Consulado. También tiene la posibilidad de hacer la traducción oficial enCosta Rica y adjuntarla mediante algún familiar o amistad al respectivo expediente en el Registro Civil.

 

Para que surta efecto el matrimonio ante el Registro Civil de la República, los interesados deberán además de aportar estos documentos, hacer la declaración del matrimonio en el formulario que está a disposición en el Consulado.

 

El Consulado una vez que llena la declaración y que ha sido presentados los documentos los remite al Registro Civil para su debida inscripción.

 

De igual manera, si los interesados lo desean pueden hacer el trámite de inscripción directamente en Costa Rica, sin necesidad de pasar por el Consulado.  Esto no implica, sin embargo que no deba cumplirse con el trámite de legalizaciones o de traducción oficial anteriormente mencionado.

 

 

 

 

 

Hermes Soluciones de Internet