(c)2005 Deluxe-Menu.com

TRATADOS INTERNACIONALES VIGENTES CON FRANCIA

 

 

MMj02544890000[1]

 

 

 

Consulte los textos en  la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de: Costa Rica: www.rree.go.cr   . Ver Sección de Tratados.

 

Ver versión francesa en http://www.legifrance.gouv.fr

 

Tratados Internacionales

(1 - 17) de 17

 

Tipo de Tratado

Descripción

Materia

Bilateral

Convención entre Francia y Costa Rica para la protección recíproca de marcas de fábrica y comercio

Bilateral

Declaración referente privilegios en la zona francesa del Imperio Cherifiano

Relaciones Internacionales

Bilateral

Acuerdo para la protección recíproca de la propiedad industrial y de denominaciones de origen

Bilateral

Tratado comercial entre Francia y Costa Rica

Comercio

Bilateral

Tratado de amistad perpetua y tratamiento de nacionales entre Costa Rica y Francia

Relaciones Internacionales

Bilateral

Acuerdo por canje de notas con miras a establecer un Liceo Franco-Costarricense

Educación

Bilateral

Acuerdo por canje de notas entre Francia y Costa Rica con el fin de conceder a la Escuela Franco-Costarricense el beneficio del Estatuto del Liceo Franco-Costarricense

Educación

Bilateral

Acuerdo de cooperación cultural y técnica entre Francia y Costa Rica

Cooperación

Bilateral

Acuerdo entre Costa Rica y Francia de cooperación científica, técnica y económica

Cooperación

Bilateral

Acuerdo de consolidación entre Costa Rica y Francia de deudas amparadas en el marco del Club París

Relaciones Internacionales

Bilateral

Acuerdo de cooperación entre el Instituto Internacional de Administración Pública (París, Francia) y el Instituto de Servicio Exterior Manuel María Peralta

Cooperación

Bilateral

Acuerdo por intercambio de cartas entre Costa Rica y Francia para la supresión de visas de corta estadía

Visas

Bilateral

Acuerdo entre Costa Rica y Francia relativo a la readmisión de personas en situación irregular

Migraciones

Bilateral

Respuesta Francesa al informe de Costa Rica emanada de la Reunión de Diálogo Bilateral

Relaciones Internacionales

Bilateral

Diálogo Binacional entre Costa Rica y Francia

Relaciones Internacionales

Bilateral

Acuerdo por canje de notas para la modificación de los planes de estudio de enseñanza básica y enseñanza diversificada del Liceo Franco-Costarricense

Educación

Bilateral

"Acuerdo por canje de notas entre Costa Rica y Francia para la ejecución del programa “Mejoramiento y producción de semillas oleaginosas con miras a la industrialización"""

Otros Acuerdos

 

Sector Científico

 

Importantes proyectos de investigación científica y de formación de ejecutivos de Alto Nivel entre la Universidad de Costa Rica y los organismos de investigación francesa CNRS, IRD y CIRARD en el campo agrícola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El CNRS financió un PICS para la microbiología celular de las “brucella” hasta 2001, entre el Centro de Inmunología de Marsella Luniny y la Universidad Nacional de Heredia.

 

 

El CIRARD: de 13 investigadores franceses, 9 se encuentran en Costa Rica en programas de investigación científica en los campos del café, la palma, el aceite, la agro selvicultura, el ambiente, la tecnología de frutas y legumbres, las políticas de economías agrícolas y organización de productores en coordinación con el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) o regionales IICA (Instituto Internacional de Cooperación para la Agricultura) y el CITA (Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de alimentos de la Universidad de Costa Rica).

 

 

 

Ecología y Conservación del Ambiente

 

 

Convenio de Financiamiento entre la Agencia Francesa del Desarrollo y el Estado Costarricense para la conservación de la Isla del Coco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Isla del Coco tiene un interés de carácter internacional dado a que es la única tierra emergente en un radio de 500 km. Rodeada de formaciones coralinas, cuenta con las únicas áreas infra-litorales de una vasta región pelágica. Esta situación privilegiada explica las concentraciones de peces bentos y pelágicos que allí se encuentran, caracterizadas por una gran diversidad, una fuerte densidad y comportamiento particulares.

 

El proyecto tiende a: consolidar una zona de conservación indispensable para esperar la puesta en marcha a largo plazo de una política de conservación de la bio diversidad marina y de la gestión duradera de sus recursos haliéuticos en esta región del mundo.

 

Crear una vitrina de la sinergia entre la conservación de la naturaleza y el desarrollo humano, social y económico duradero, fundada en la sensibilización, la concertación y la participación de los usuarios involucrados (pescadores, operadores turísticos).

 

El proyecto puede ser considerado como un paso importante hacia la creación de un Parque Oceánico Internacional que cubra el Triángulo Coco-Malpello- Galápagos (Costa Rica- Colombia – Ecuador) en donde las áreas y las prácticas de pesca serían organizadas de manera a garantizar la utilización duradera de los recursos marinos en este espacio.

 

 

 

 

 

 

Hermes Soluciones de Internet