(c)2005 Deluxe-Menu.com

SALVOCONDUCTO

MCBD07295_0000[1]

 

 

El interesado deberá presentarse ante el Consulado para completar y firmar la solicitud y aportar los siguientes documentos:

 

  • Copia de la cédula de identidad (si la porta) del interesado vigente o vencida. De lo contrario deberá presentar certificación de nacimiento con una fecha menor a un año de haber sido expedida por el Registro Civil.

 

  • Copia de la página de los datos biográficos del pasaporte anterior o en su lugar denuncia de la pérdida del mismo. 

 

Cuando se trata de menores de edad los representantes legales deben presentar la certificación de nacimiento del Registro Civil, con una vigencia máxima de un año de haberse expedido   Indicar el medio que utilizó para salir del país y quienes lo acompañaron. Además la solicitud debe ser firmada por ambos padres.

 

El salvoconducto de Hoja o de Libreta se extiende sólo en casos de urgencia o necesidad, por ejemplo EN CASO DE PERDIDA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, pero deben presentar algún documento que los acredite como costarricenses (Certificación de nacimiento).

 

El salvoconducto de hoja  TIENE UNA VIGENCIA DE UN MES Y ES SOLO PARA UN VIAJE MINETRAS QUE EL SALVOCONDUCTO DE LIBRETA TIENE UNA VIGENCIA DE UN AÑO (para efectos de que no se le presenten problemas en el aeropuerto, pero es únicamente para un viaje o si va de tránsito para varios países). Migración autorizará el salvoconducto que corresponda a la situación del viajero.

 

Costo: Haga um doble click

 

 

 

Duración del trámite en el Consulado                         

j0234131

  1. Un día después de presentada la solicitud.
  1. A las 5:30 pm del mismo día en que se presentó la solicitud en casos de probada urgencia y sujeto a la capacidad de Migración a enviar la autorización.

 

Preguntas frecuentes

 

Se puede hacer el trámite por correo?

 

No, no es posible, el trámite es personal. En casos de urgência se podrá solicitar por correo para lo cual deberá solicitar al Consulado que se le envíe el formulario.  Usted deberá llenarlo, firmarlo y enviarlo con los documentos requeridos al Consulado. Deberá utilizar el correo con acuse de recepción.  Para retirar el salvoconducto, lo deberá hacer en forma personal. 

 

En el caso de los menores es necesario traer al niño?

 

No, basta con que vengan los padres.

 

Qué pasa si uno de los padres no está en Francia?

 

 Deberá  acudir ante el Consulado de Costa Rica en el país en donde se encuentre para que firme la solicitud en nombre del menor, presente su cédula y copia para que ese Consulado remita la  autorización al  sub-proceso de consulados de la Dirección General de Migración para que este apruebe el otorgamiento del pasaporte.

 

 Si uno de los padres se encuentra en Costa Rica y habita en una zona rural, puede presentarse a la oficina regional o delegación de migración más cercana para que los agentes de migración le tomen la declaración mediante la cuál autoriza y solicita el pasaporte para su hijo. Los agentes de Migración lo remitirán al Subproceso de Consulados en la sede central de la Dirección General de Migración y Extranjería.  

 

 

Hermes Soluciones de Internet